-
Arquitectos: Takashi Okuno Architectural Design Office
- Área: 112 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hirokazu Fujimura
-
Proveedores: AutoDesk, Material, Planet Japan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El parrón brota y florece, da frutos y deja caer sus hojas. Aquí es posible disfrutar del pasatiempo del cultivo de la uva y experimentar los cambios estacionales que las vides atraviesan junto con el pasar del tiempo. Se disfruta de la agradable sombra, el murmullo de las hojas con la brisa, la dulzura condensada de los frutos y sentir el calor de la luz del sol cuando caen las hojas.
Debajo del enrejado hay un espacio medio al aire libre encerrado con una pantalla enrollable. Este diseño permite que la brisa fluya mientras mantiene alejados a los insectos.
Para ofrecer aislamiento térmico y sellado de aire -elementos fundamentales que definen la solidez de una estructura- el aire acondicionado instalado sobre los techos abovedados para los meses de verano y debajo de los pisos para el invierno garantiza un ambiente de temperatura interior estable. Debajo de los glóbulos de luz brillante se encuentra el espacio central para que los miembros de la familia se reúnan.